Es un término que emplearon por primera vez Graf y Schacter para referirse a un tipo de memoria que aparece preservada en pacientes amnésicos.
También se puede denominar "memoria procedimental" y "memoria sin conciencia".
Supone la recuperación no intencional y no consciente de la experiencia previa.
Para evaluar esta memoria se utilizan pruebas indirectas, incidentales o automáticas.
El procedimiento que se utiliza habitualmente es el siguiente: Exposición de los sujetos a una serie de estímulos (Fase de Estudio). Más tarde se les pide que realicen una tarea no relacionada con la que realizaron en la Fase de Estudio, como por ejemplo, identificar palabras o dibujos fragmentados.
Los sujetos identifican mejor o más rápido los estímulos que aparecían en la Fase de Estudio. Este hecho se conoce como Priming y es la evidencia empírica de la existencia de la Memoria Implícita.
El Priming o facilitación se conoce como de Repetición y hay que distinguirlo del Priming Semántico, relacionado con el significado de las palabras.
También se puede denominar "memoria procedimental" y "memoria sin conciencia".
Supone la recuperación no intencional y no consciente de la experiencia previa.
Para evaluar esta memoria se utilizan pruebas indirectas, incidentales o automáticas.
El procedimiento que se utiliza habitualmente es el siguiente: Exposición de los sujetos a una serie de estímulos (Fase de Estudio). Más tarde se les pide que realicen una tarea no relacionada con la que realizaron en la Fase de Estudio, como por ejemplo, identificar palabras o dibujos fragmentados.
Los sujetos identifican mejor o más rápido los estímulos que aparecían en la Fase de Estudio. Este hecho se conoce como Priming y es la evidencia empírica de la existencia de la Memoria Implícita.
El Priming o facilitación se conoce como de Repetición y hay que distinguirlo del Priming Semántico, relacionado con el significado de las palabras.
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